El Doctor Fernando Caride es un cirujano oftalmológico especializado en cirugía de cataratas, cirugía refractiva y cirugía de vítreo retina con los siguientes antecedentes:
Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1976 con "Diploma de honor", Doctor en medicina en 1988.
Formado en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, en el Centro Oftalmológico Malbrán como asociado, y cofundador de Consultores Oftalmológicos. Cirujano Vítreo-Retinal preponderante hasta 1992 siguiendo la escuela del Dr. Zivojnovic.
Cirujano de catarata con facoemulsificación a partir de 1991, y con la técnica del chop que fue desarrollada por el Dr. Nagajara a partir de 1993 y con anestesia tópica e incisión pequeña desde 1998.
Realiza cirugía refractiva desde 1993.

Es miembro, entre otras, de la Asociación Médica Argentina, la Sociedad Argentina de Oftalmología, el Consejo Argentino de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Córnea, la Asociación Panamericana de Oftalmología, la American Academy of Ophtalmology, la International Society of Cataract and Re fractive Surgery y la International Academy of Sports Vision. Trabajó y se formó en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia, Centro Oftalmológico Malbran y en Consultores Oftalmológicos. Es miembro del cuerpo editorial de la revista Archivos de Oftalmología.

De destacada vocación docente, ha enseñado en el Curso Superior de Oftalmología en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador, ha presentado y publicado desde 1978 hasta la fecha más de 30 trabajos originales en español y en inglés, y ha dictado más de 300 cursos y conferencias en el país y en el exterior, como director o coordinador de curso o disertante y asistido a otros 150 cursos de especialización y perfeccionamiento durante ese período. Con más de cinco mil operaciones exitosas realizadas, muchas de sus técnicas quirúrgicas son reconocidas en varios países del mundo por su efectividad y seguridad para el paciente.

Actualmente es Director del Instituto de Estudios Oftalmológicos y Director de Curso del Curso Anual Práctica de la Cirugía de Facoemulsificación del Cristalino, que lleva cuatro años consecutivos con la más alta calificación en su tipo y convoca participantes de varios países.

Actualmente, más del 80% de las cirugías que realiza son facorrefractivas con implante de lente intraocular multifocal y tórica. En todos los casos, el Doctor Fernando Caride atiende personalmente a sus pacientes quirúrgicos desde la primera consulta, y practica personalmente todas sus intervenciones.

Additional information